Se trata de Maribel Urquiza (20), quien representó a Ballet La Piedad. El espectáculo "Romance entre la Tierra y la Vid" fue presenciado por el gobernador y demás autoridades provinciales y locales.
Finalizó en Santa Rosa la fiesta de la Vendimia local con la consagración de Maribel Urquiza (20), representante de Ballet La Piedad, como nueva soberana departamental, de cara a la elección nacional de 2015. La joven es preceptora y cursa el Profesorado de Geografía.
La fiesta, denominada "Romance entre la Tierra y la Vida", cuyo director fue Lucas Palacio, fue un homenaje al trabajador.
Según el área de prensa de la comuna, el espectáculo contó que "Santa Rosa era un desierto, hasta convertirse en el oasis en el que hoy vivimos. Agua y Tierra pilares fundamentales de nuestra vida, fieles testigos del paso del tiempo".
En el guión también se hizo mención a los inmigrantes como gran aporte al cultivo y tampoco faltó "el labriego, responsable del trabajo de este suelo y cuidado del crecimiento de la vid, que a lo largo de los años han progresado en la industria del vino".
El acto tuvo "escenas donde hablaron personajes y los cuales mencionaron fechas tradicionales y lugares populares de nuestro departamento".
La Vendimia santarrosina contó con alrededor de 200 artistas en escena, la cual involucró a bailarines folklóricos, actores y bailarines contemporáneos, además de "utilería elaborada por manos santarrosinas".
"“Romance entre la Tierra y la Vid…” habló de la simple fusión entre ellos, que pese a sus adversidades (explicación todo lo que conlleva a los problemas ocasionados por inconvenientes climáticos, sociedad, etc) dieron a luz no solo a un fruto, sino a la esencia de un pueblo", señaló el comunicado.