En 2014 hubo más de 300 víctimas fatales en accidentes viales
La ONG Voluntarios en Red finalizó su informe anual con estas cifras. El alcohol al volante y el manejo a alta velocidad son las principales causas de los accidentes.
La Organización No Gubernamental Voluntarios en Red cerró su informe anual con 360 muertes en siniestros viales ocurridos en Mendoza. La principal causa de fallecimiento en el país mantuvo sus cifras en la provincia respecto al año pasado, pese a que en 2014 se creó la Agencia de Seguridad Vial con la misión de bajar las cifras de mortalidad y trabajar en la prevención.
En diálogo con MDZ, Hugo Fiorens, referente de Voluntarios en Red, señaló que del informe se desprende que este año unas 12.000 personas resultaron heridas, de las cuales un 1% fallece días después en los hospitales.
La entidad se vale de las noticias periodísticas de todos los medios disponibles para contabilizar las víctimas fatales de accidentes de tránsito, en una labor que le mereció este año un premio de la Asociación Luchemos por la Vida.
Otro de los datos que reveló el estudio de la ONG indica que aumentó la edad promedio de las víctimas en accidentes viales.
"Hasta el año pasado se pensaba que eran más los jóvenes los que morían a causa de la imprudencia o del alcohol en las rutas. Este año son los mayores de 30 años los que figuran en las estadísticas", analizó Fiorens.
Por otro lado, además del consumo de bebidas alcohólicas y del manejo a alta velocidad, es cada vez más frecuente encontrar en las víctimas sustancias como estupefacientes o tranquilizantes que mezclados con alcohol representan un alto riesgo para quien conduce en esas condiciones.
"En Mendoza encontramos como principales causas de accidentes el consumo de alcohol y el manejo a gran velocidad", indicó el integrante de la ONG.
Otro de los fenómenos que se dieron este año fueron los accidentes protagonizados por motociclistas. La situación tuvo su pico en diciembre.
Recuerda :
Si vas a Manejar No Tomes
es Por tu bien y el de Tu Familia , Amigos .
No agas que un Festejo se convierta en una tragedia